Asesoramiento Hipotecario

Asesoramiento hipotecario integral para particulares y empresas.

Abogada especialista en asesoramiento hipotecario

Somos expertos en asesoramiento hipotecario, y ofrecemos información muy valiosa para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tus hipotecas.

Maria Eugenia Hernández Escobar es una abogada con dilatada trayectoria, ex opositora, con mucha experiencia en el ámbito bancario y legal, especializada en brindar soluciones a nuestros clientes en cualquier casos hipotecario, sin importar la complejidad del mismo.

Gracias a nuestra gran experiencia en el sector hipotecario, sabemos que comprar una propiedad es una de las decisiones financieras más importantes que una persona puede tomar en su vida. Es por eso que ofrecemos asesoramiento especializado en todos los aspectos de la hipoteca, desde la solicitud inicial hasta el pago final de la misma.

Nuestro principal objetivo es ofrecer soluciones personalizadas para cada uno de nuestros clientes.

Sabemos que cada caso es único, por lo que trabajamos mano a mano con nuestros clientes para encontrar la mejor solución posible para sus necesidades y circunstancias. Nos enorgullece ser transparentes y honestos en todo momento, brindando un servicio de calidad y confianza.

Además, es fundamental que comprendas todos los aspectos legales relacionados con el sistema hipotecario, desde el contrato hasta la posible ejecución hipotecaria. Si tienes cualquier duda al respecto contáctanos y te ofreceremos información clara y detallada sobre estos temas, para que puedas tomar la mejor decisión, basada en información contrastada y así puedas reducir el riesgo de problemas futuros.

Abogada Hipotecas ofrece asesoramiento personalizado y detallado para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tus hipotecas. Con nuestra experiencia y enfoque en soluciones personalizadas, estamos seguros de que podemos ayudarte a encontrar la mejor opción para tus necesidades y circunstancias. No importa si eres particular o empresa. Podemos ayudarte. Si estás a punto de tomar una decisión respecto a cualquier trámite hipotecario, nuestro mejor consejo es que te asesores con nosotros. Contactanos y te responderemos rápidamente para darte asesoramiento personalizado.

“Es importantísimo un buen asesoramiento antes de obtener financiación, si no lo haces o si aceptas condiciones que no entiendes podrías estar generando un gran problema que te sorprenderá más adelante. Evita sorpresas y sustos y asesórate gratis ahora.”

Tipos más comunes de asesoramiento hipotecario

Comprar una casa o refinanciar una hipoteca puede ser un proceso abrumador. Desde la búsqueda de la propiedad adecuada hasta la negociación de los términos del préstamo, hay muchas decisiones importantes que tomar. Sin embargo, una de las decisiones más importantes que debes tomar es si necesitas contratar a un abogado experto en asesoramiento hipotecario.

Préstamos hipotecarios

La compra de un inmueble es una de las decisiones financieras más importantes de nuestra vida.

Contraer un préstamo con hipoteca conlleva importantes consecuencias sobre el patrimonio.

Una operación mal gestionada o mal informada puede tener efectos devastadores. Por eso es vital que cuentes con el mejor asesoramiento. Desde Abogada Hipotecas te informamos de forma clara y precisa de todos los aspectos a tener en cuenta en el momento inicial, y durante toda la vida del préstamo hipotecario.

Podemos ser los mejores aliados para proteger tus intereses frente a cualquier préstamo hipotecario. Te asesoramos de forma totalmente individualizada, atendiendo a tus circunstancias concretas y a la normativa aplicable.

Dentro de nuestra función de asesoramiento en relación con tu préstamo hipotecario: 

  • Revisamos a fondo las escrituras de constitución y novación de la hipoteca, verificando el estricto cumplimiento de los deberes de información y transparencia y demás requisitos legales y la posible existencia de cláusulas abusivas en el contrato.
  • Revisamos las escrituras de venta o dación en pago del inmueble hipotecado, comprobando que no asumas gastos que no te corresponden, y que la deuda y la hipoteca se cancelen correctamente, así como la eliminación en los ficheros de morosidad.
  • Elaboramos notas e informes jurídicos En función del tipo de empresa y de las necesidades corporativas, elaboramos informes y dictámenes sobre cuestiones civiles o puramente registrales.

    Fianzas y avales

    ¿Eres avalista o fiador en un préstamo hipotecario?

    Si así es, significa que el Banco o entidad prestamista cuenta, para responder del pago, con la garantía de tu patrimonio.

    Dada la gravedad de los posibles efectos en tus bienes, es importante que, desde el primer momento te pongas en manos de un experto que te informe de forma clara y precisa acerca de tus derechos y de los pasos a seguir ante una reclamación.

    Desde nuestro despacho te podemos ofrecer el mejor asesoramiento.

    Analizamos y valoramos la situación en función de las circunstancias concurrentes y, como conocedores de primera mano del sector financiero, te informamos del escenario más probable.

    Ejercitamos todos tus derechos y en caso de que hayas pagado o asumido la deuda o parte de ella, o sea inevitable el pago, te asesoramos de forma clara y eficaz acerca de las alternativas de que dispones para el reembolso de las cantidades satisfechas.

      Herencias

      Resolvemos todos los problemas relativos a herencias sobre inmuebles hipotecados o en trámite de ejecución hipotecaria.

      Tenemos una formación específica y experiencia en materia sucesoria e hipotecaria que nos permite prestar un asesoramiento cualificado a herederos, legatarios, usufructuarios y demás interesados en las distintas situaciones en las que puede encontrarse la herencia.

      Intervenimos en la liquidación y partición extrajudicial de la herencia o asistimos a coherederos o legatarios de parte alícuota en el ejercicio de las acciones judiciales de división de la herencia.

        Servicios principales de asesoramiento hipotecario

        Revisión de contratos hipotecarios

        Revisaremos cuidadosamente todos los términos de tu contrato hipotecario para asegurarnos de que estén en línea con tus necesidades y objetivos financieros.

        Representación legal en el cierre

        Estaremos presentes en el cierre de la transacción para asegurarnos de que todo se esté haciendo correctamente y que tus intereses estén protegidos.

        Negociación de términos hipotecarios

        Si estás comprando una casa o refinanciando tu hipoteca, negociaremos los términos del préstamo en tu nombre para obtener las condiciones más favorables posibles.

        Resolución de disputas

        Si surge una disputa durante el proceso hipotecario, trabajaremos para resolverla lo antes posible y proteger tus intereses.

        Arrendamientos de bienes hipotecados

        ¿Tienes un contrato de alquiler sobre un inmueble afectado por una ejecución hipotecaria?

        Somos especialistas en prestar asistencia legal a arrendatarios y titulares de derechos sobre los inmuebles hipotecados.

        Si tienes un contrato de alquiler sobre un inmueble afectado por una ejecución hipotecaria, es de capital importancia que cuentes con un asesoramiento experto que te informe con exactitud de todos tus derechos, ayudándote a evitar situaciones traumáticas e innecesarias.

        Desde nuestro despacho, como especialistas en Derecho Civil y en Derecho Hipotecario, te podemos ofrecer las mejores soluciones.

        Verificamos tu derecho a permanecer en el inmueble tras la subasta y cambio de propietario

        En función de la fecha de tu contrato y el tiempo de duración transcurrido del mismo, verificamos tu derecho a permanecer en el inmueble tras la subasta y cambio de propietario. La Ley de Arrendamientos Urbanos, tras la reforma de 1 de marzo de 2019 reconoce el derecho a permanecer en la vivienda arrendada, hasta que se cumplan cinco años de contrato o siete, según el arrendador sea persona física o jurídica.

        La situación varía en función de la fecha de tu contrato y la normativa aplicable en cada caso, y de que te encuentres en situación de prórroga.

        Te asesoramos sobre tu derecho de adquisición preferente del inmueble arrendado

        Para el caso en que estés interesado en adquirir la propiedad, te asesoramos sobre tu derecho de adquisición preferente del inmueble arrendado, por el mismo precio y en las mismas condiciones y sobre todas las posibles alternativas legales para la adquisición o adjudicación en las condiciones más ventajosas.

          Compraventa de bienes hipotecados

          Como especialistas en Derecho Inmobiliario Registral, prestamos asesoramiento legal en las operaciones de compraventa sobre bienes con hipoteca.

          Asesoramos a inversores, particulares o empresas, interesados en la adquisición de inmuebles gravados con hipoteca, dentro o fuera de una ejecución hipotecaria o concurso de acreedores.

          Si estás interesado en adquirir terrenos o inmuebles de cualquier clase, gravados con cargas hipotecarias, debes contar con un asesoramiento especializado en materia registral, que analice la situación exacta en el Registro de la Propiedad antes y después del procedimiento

          Con nuestra formación específica registral e hipotecaria y nuestra dilatada experiencia en centenares de ejecuciones hipotecarias, procedimientos concursales y operaciones inmobiliarias, te proporcionamos el mejor asesoramiento y el análisis más completo para que hagas la mejor inversión.

          Te asesoramos sobre la fórmula jurídica más ajustada a tus necesidades (compraventa, cesión de crédito, cesión de remate, intervención en subasta…) e intervenimos en el procedimiento  hasta la inscripción a tu favor en el Registro de la Propiedad y la obtención de la posesión del inmueble.

          Prestamos asesoramiento inmobiliario integral respecto de los inmuebles adquiridos (Catastro, Registro de la Propiedad, fiscalidad) y ejercitamos cualquier acción judicial civil derivada de la adjudicación.

          Aplicación de normativa concursal

          La normativa concursal está muy ligada al ámbito hipotecario.

           Es importante que cuentes con un abogado que conozca las dos disciplinas y que te pueda asesorar en cada momento de la forma más conveniente para tus intereses.

          Desde nuestro despacho te asesoramos sobre las consecuencias de la situación concursal o preconcursal en tu hipoteca.

           Si te encuentras en procedimiento de ejecución hipotecaria, hacemos valer todos tus derechos dentro o fuera del concurso.

           Te orientamos sobre la aplicación de la normativa concursal y los mecanismos preconcursales introducidos por la Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, para la transposición de la Directiva (UE) 2019/1023 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019.

           Te informamos sobre los Planes de reestructuración del pasivo, previstos para evitar situaciones de insolvencia y facilitar la continuidad de las empresas y negocios viables.

          • Si eres persona física o autónomo, te informamos sobre cómo puedes liberarte hoy día de tus deudas conservando tu vivienda habitual y los activos empresariales.
          • Si eres una microempresa o micropyme, con menos diez trabajadores y un volumen de negocio anual inferior a setecientos mil euros o un pasivo inferior a trescientos cincuenta mil euros, te asesoramos sobre el procedimiento de insolvencia simplificado a través del Servicio electrónico de Microempresas.

            Sal de dudas, envíanos tu consulta y recibe presupuesto en menos de 24 horas

            Código de Buenas Prácticas Bancarias

            Si eres persona física y tienes un préstamo hipotecario sobre vivienda habitual con precio de adquisición que no exceda de 300.000 euros, te informamos y asesoramos sobre las medidas previstas en la normativa de protección de deudores hipotecarios aplicables a tu situación particular, en función de tus ingresos familiares.

            Estas medidas aparecen recogidas en el Código de Buenas prácticas Bancarias.

            El Real Decreto-ley 19/2022, de 22 de noviembreestablece un nuevo Código de Buenas Prácticas de carácter transitorio, con una vigencia de dos años, para aliviar la carga financiera de los deudores hipotecarios de clase media en riesgo de vulnerabilidad por la subida de los tipos de interés.

            Se prevén, en función del nivel de renta, medidas encaminadas a rebajar la cuota hipotecaria, como la ampliación del plazo del préstamo, el establecimiento de cuotas fijas temporales, o la conversión de los préstamos a tipo fijo.

            El Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, tras su modificación por el Real Decreto-ley 19/2022, de 22 de noviembre amplía el Código de Buenas Prácticas vigente, para que resulte aplicable a aquellos deudores vulnerables afectados por subidas de tipos de interés que alcancen niveles de esfuerzo hipotecario excesivos.

            El Código de Buenas Prácticas Bancarias prevé una serie de medidas, aplicables al deudor que, atendiendo a los ingresos de la unidad familiar, se encuentre situado en el umbral de exclusión.

            También a los fiadores y avalistas hipotecarios del deudor principal, respecto de su vivienda habitual y con las mismas condiciones que las establecidas para el deudor hipotecario

            Entre las medidas contempladas se encuentra la reestructuración de las deudas hipotecarias mediante la ampliación del plazo de amortización, la carencia en la amortización de capital y la reducción del tipo de interés aplicable durante el plazo de carencia.

            La quita en el capital pendiente de amortización

            La dación en pago de la vivienda habitual, como medida sustitutiva de la ejecución hipotecaria, quedando definitivamente cancelada la deuda, con posibilidad de alquiler social durante dos años.

            Analizamos el cumplimiento de los requisitos legales en tu caso y te aconsejamos a aplicación de las medidas más adecuadas en función de tus circunstancias personales.

            Abrir chat